miércoles, 7 de julio de 2010

Auditorio

Estaba oscuro. Sólo un rayo de luz mortesina, proveniente de un agujero en el techo, iluminaba el lugar en donde yo me hayaba sentada. Había un montón de sillas a mi alrededor, vacías y formadas en espsntosas hileras interminables. Una docena de sillas adelante, se encontraba el escenario, pequeño, destartalado, pero aún magnífico. Un escenario repleto de viejos fantasmasy luces deslumbrantes, de lo que fue, de lo que se olvidó.
Me levanté de mi asiento, una silla azul con patas metálicas y asiento de pasta, idéntica a todas las sillas de la estancia, igualmente vieja y añorante. Froté mis manos en busca de calor, hacía frío. Di unos pasas hacia adelante en el chirriante pasillo . Llegué ante el escenario y me interné en él. Allí, parada en su centro mismo, teniendo como único testigo a aquella audiencia fantasmal, pude oír, una vez más, los susurros y sentir la expectación de la multitud, el calor de los seguidores sobre mi piel, su luz que deslumbraba mi vista y me convertía, una última vez, en el centro de atención. Por un momento, incluso, pude ver a las entusiastas figuras que comandaban un ejército de aplausos.
En algún lugar, la madera chirrió, sacándome de mi ensimismamiento. Entonces vi aquel teatro, en su actual condición, lúgubre, con aires de aterradora soledad y deterioro, como un lugar terriblemente frío. ¿A cuantos habrá visto partir? A cuantos les habrá parecido un hogar y refugio este desolado lugar, como sucedió conmigo un día? Ahora comprendo. Sigue ahí, esperando, en penumbras, a que alguien llegue a brindarle vida con las luces brillantes, con los reflectores, la música. Ahora sé donde quedó esa calidez que yo recordaba, brindada por los aplausos, las risas y el llanto. Ahí aguarda, el auditorio, lugar de fantasmas.

2 comentarios:

  1. jaja en que auditorio es del que hablas??

    ResponderEliminar
  2. Del de la escuela, el que tú también recuerdas. Eso lo escribí un día en que me quedé desde las ocho ahí y estaba todo oscuro... (no preguntes por qué no prendí la luz... ¬ ¬)

    ResponderEliminar