martes, 27 de julio de 2010

Lo que te dije en silencio...


Este es un poema que escribí hace unos meses. Ahora parece mucho tiempo, parece muy lejano. Lo escribí y lo iban a publicar en la gaceta escolar, pero resultó que lo alteraron casi completamente y la persona a quien iba dirigido nunca llegó a verlo terminado y completo. Bueno, aquí lo tienen...

LO QUE TE DIJE EN SILENCIO

Apenas entre líneas susurro un "te quiero",
producto de mis ansias, de tu olvido mi consuelo.
Es tan sólo una brisa del tifón que llevo dentro.
Soy presa de mis miedos, dueña de un "te espero".

He dormido con tu imagen, soñado con la noche de tus ojos,
naufragado en un mar de recuerdos,
que anhela el silencio de tu plática,
maestro de versos que caminan solos,
dueño del cristal que gotea en mis ojos.

Noches en vela, suspiros, amargas estrofas yo te ofresco
mis ojos, deseos, mis sueños rotos;
tan sólo por tres palabras y mi mundo entero.

El pecado de tus labios,
en mil de mis noches cometido.
Con los brazos de la muerte, en mis ojos confundidos,
con palabras de tu boca
mi corazón se ha encogido,
el hielo de mi sangre,
con tu sonrisa derretido
con la mentira de mis labios,
que ni yo misma he creido,
todo ¿por qué? ¿Para qué?
por el recuerdo de la luz sobre tus ojos
por el dolor que en tu alma guardas cual tesoro
por tus soluciones, complejos e idealismos
por tus sueños de grandeza, únicos y divinos
por esta loca a la que le duele el pecho
de cuyo corazón posee sólo un dueño
porque te amo, te amo y mil veces lo sostengo.

Mi rosa perdida, color de paraíso
florece en tu jardín, debajo de aquel risco
en noches de Luna de plata y lluvia de oro
la rosa brilla con la certeza de mi decoro
en ojos dichosos, en corazón prisionero
de tus besos ausentes, escondidos tras nuestra inocencia,
tras los recuerdos de tu presente ausencia.

2 comentarios: